¿Es malo el sexo anal? Sepa cuándo y cómo la práctica puede dañar su salud

By | September 6, 2019

Los sexólogos explican qué cuidado deben tener las personas mientras practican

El sexo anal sus riesgos y las precauciones que debes tomar - ¿Es malo el sexo anal? Sepa cuándo y cómo la práctica puede dañar su salud El sexo anal, "¿Es malo para los músculos del ano la práctica del sexo anal?", ¿Es malo el sexo anal?
Si bien el sexo anal es parte de la vida sexual de muchas personas, otros ya están “frunciendo el ceño” ante la idea de probar la práctica. La reacción negativa a veces ocurre porque el tema sigue siendo tabú entre la población. Por un lado, algunos creen que tener sexo anal es malo para ti. Pero, después de todo, ¿cuáles son los riesgos para la salud que puede generar esta experiencia?

El sexo anal sus riesgos y las precauciones que debes tomar 1 300x162 - ¿Es malo el sexo anal? Sepa cuándo y cómo la práctica puede dañar su salud El sexo anal, "¿Es malo para los músculos del ano la práctica del sexo anal?", ¿Es malo el sexo anal?

¿Cómo tener sexo anal? ¿Siempre dolerá probar con mi pareja?

¿Es malo el sexo anal? Sepa qué precauciones debe tomar durante la práctica para evitar daños a la salud
Según la sexóloga Carla Cecarello, consultora de citas C, el sexo anal es malo cuando no se usa condón. “La mucosa anal absorbe fácilmente cualquier tipo de bacteria y virus. El condón también sirve para evitar que el resto de las heces se acumulen en la uretra del pene ”, dice.

Es malo el sexo anal 300x227 - ¿Es malo el sexo anal? Sepa cuándo y cómo la práctica puede dañar su salud El sexo anal, "¿Es malo para los músculos del ano la práctica del sexo anal?", ¿Es malo el sexo anal?

Consejos para realizar sexo anal de forma saludable

Además, es importante tener cuidado. Según la sexóloga y fisioterapeuta Debora Padua, el sexo anal puede causar algunas fisuras. “El ano no es tan elástico como el canal vaginal. Entonces, es más fácil para las personas lastimarse, y especialmente porque no tienen las glándulas de Bartholine que causan lubricación ”, dice.

Consejos para realizar sexo anal de forma saludable - ¿Es malo el sexo anal? Sepa cuándo y cómo la práctica puede dañar su salud El sexo anal, "¿Es malo para los músculos del ano la práctica del sexo anal?", ¿Es malo el sexo anal?

Para evitar lesiones, la pareja debe usar lubricante a base de agua. “La vaselina finalmente se usa, pero debido a que contiene aceite en la composición, pueden ocurrir pequeños agujeros en el condón, lo que puede ser peligroso”, advierte Deborah, quien enseña cómo se debe usar el producto.

Para empezar, es mejor pasar el pene y la entrada del canal anal para que realmente se deslice. Si nota que se está volviendo más seco y que el acto se vuelve más difícil y con fricción, la recomendación es retirar el pene del ano para que pase un poco más de lubricante y así continuar el coito de un lado a otro.

Lea también: ¿Cómo tener un orgasmo en el sexo anal? 7 consejos te ayudarán a llegar allí

Otros artículos además de la vaselina también deben evitarse. “No debes usar saliva como lubricante porque tiene bacterias, ni xilocaína porque anestesia todo. Como resultado, corre el riesgo de penetrar demasiado y ser dañino. Hoy, incluso hay lubricantes específicos para el sexo anal “, señala Carla.

El sexo anal sus riesgos y las precauciones que debes tomar

El riesgo de transmisión del VIH o cualquier otra enfermedad es grande si no usa condón. “Es precisamente por esta falta de elasticidad en el canal anal. Es mucho más fácil tener roturas, grietas y cortes. Entonces, cuando contactas con la secreción de tu pareja, puedes contraer el virus ”, dice Deborah.

¿Cómo mejorar el sexo anal?
El sexo anal debe hacerse con cuidado y un poco más lento, al menos al principio. “Es importante elegir una posición con la que la mujer se sienta cómoda. Se habla ampliamente en las cuatro posiciones, pero no siempre es el mejor lugar para comenzar. Hacer la posición lateral a veces es más recomendable ”, dice Deborah.

22 Cosas que debes saber antes de tener sexo anal

Otro punto que marca la diferencia durante la práctica es el estímulo del clítoris. “Las mujeres a menudo pueden sentir una sensación de peristaltismo, es decir, evacuarán en el sexo anal. Y lo ideal es cambiar eso. Puede usar un vibrador o estimular con su propia mano para que el enfoque inicial sea el estímulo que ya conoce hasta que el anal se vuelva placentero ”, continúa.

15 Cosas que debes saber antes de tener sexo anal 300x182 - ¿Es malo el sexo anal? Sepa cuándo y cómo la práctica puede dañar su salud El sexo anal, "¿Es malo para los músculos del ano la práctica del sexo anal?", ¿Es malo el sexo anal?

¿Cuándo no tener sexo anal?
Quien sufre de hemorroides debe tener cuidado e incluso evitar la práctica anal
Aunque la práctica es gratuita, hay algunas contraindicaciones que deben tenerse en cuenta. “El sexo anal no es muy recomendable para las personas que tienen hemorroides, con inflamación local y un intestino ligeramente seco que ya ha causado algunas fisuras y dolor. Lo ideal sería evitar estos momentos ”, señala el fisioterapeuta.

Carla también advierte que la práctica no debe realizarse todos los días. La recomendación es una vez a la semana. “Esto es para evitar microfisuras en los pliegues (esfínteres), que son estructuras que controlan el grado de amplitud de un agujero dado. En este caso, en el ano ”, detalla el sexólogo.

Lea también: ¿Por qué debería intentar usar su dedo antes de tener sexo anal?

Dado todo esto, el sexo anal es malo solo si los practicantes no se cuidan adecuadamente. “Sin el uso de condones y lubricantes a base de agua, pueden producirse microgrietas y, por lo tanto, la posibilidad de contaminación de bacterias intestinales. Por lo tanto, la higiene es esencial para evacuar antes (ella) y orinar después de la penetración (él) ”, concluye Carla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *