¿Te falta deseo sexual en hombres? Ver 8 factores que pueden ser la causa

By | September 5, 2019

El estrés, el uso de píldoras anticonceptivas y una dieta inadecuada son algunos de los factores que comprometen la libido; mira lo que otros son
La falta de deseo sexual es una realidad para muchas mujeres. Según la ginecóloga y obstetra Karina Tafner, esta es una de las principales quejas de sus pacientes, especialmente aquellas que tienen dificultades para quedar embarazadas.

Deseo sexual en hombres

deseo sexual - ¿Te falta deseo sexual en hombres? Ver 8 factores que pueden ser la causa

La falta de deseo sexual puede ser causada por la píldora anticonceptiva, el estrés y la dieta inadecuada.
La caída de la libido es bastante incómoda, ya que afecta la autoestima y la relación. Sin embargo, a pesar de ser frecuentes, las mujeres no siempre saben qué lo causa y terminan ignorando la falta de deseo sexual. Claro, es común no sentirlo a veces, pero cuando comienza a afectar su vida, es hora de encontrar la raíz del problema para solucionarlo.

El estrés, el uso de píldoras anticonceptivas y una dieta inadecuada son algunos de los factores que comprometen la libido. “Pero nada es tan perjudicial para la vida sexual de la pareja como la falta de comprensión y amor de su pareja. Si no hay romanticismo y compañía en la vida de dos, difícilmente habrá deseo y placer en la vida sexual ”, refuerza el ginecólogo.

Te falta deseo sexual 300x216 - ¿Te falta deseo sexual en hombres? Ver 8 factores que pueden ser la causa

Estar alerta a las señales del cuerpo y repensar algunos hábitos son formas de mejorar la libido y aumentar el deseo.
A continuación, Karina Tafner enumera las principales causas de falta de libido y ofrece posibles soluciones.

1. Disminución de testosterona
El ginecólogo y obstetra explica que el nivel de testosterona es una buena indicación de cómo va la libido. Según el profesional, la hormona en niveles óptimos es un componente regulador importante de las funciones biológicas del organismo femenino. “Cuando los niveles hormonales en las mujeres bajan, se producen varias disfunciones, incluida la baja libido”, explica.

Sin embargo, las mujeres en edad reproductiva no sufren tanto por los bajos niveles de testosterona. De hecho, es más común después de la menopausia. Karina también señala que la hormona no debe dosificarse cuando se usan anticonceptivos hormonales, ya que los resultados están enmascarados.

sexo - ¿Te falta deseo sexual en hombres? Ver 8 factores que pueden ser la causa

2. Estrés
El experto dice que el estrés también interfiere con el deseo de tener relaciones sexuales. La explicación es que a medida que el cortisol aumenta en el cuerpo, el sistema nervioso autónomo tiene interferencia. Este desequilibrio altera el estado de ánimo, la sensación de bienestar y, en consecuencia, el deseo sexual.

3. Pastillas anticonceptivas
Como el uso de píldoras anticonceptivas inhibe y ovula, no hay un pico de testosterona que ocurra en esta etapa, lo que disminuye la libido. Según Karina, el efecto se observa principalmente en las píldoras de progesterona con efecto antiandrogénico. “También puede disminuir el deseo sexual de las mujeres que usan píldoras con dosis hormonales muy bajas, de 15 a 20 gramos de etinilestradiol”, agrega.

El deseo sexual femenino el gran desconocido 300x225 - ¿Te falta deseo sexual en hombres? Ver 8 factores que pueden ser la causa

4. Hipotiroidismo
Según el ginecólogo, una de las consecuencias del hipotiroidismo es la disminución de la libido. Además, puede causar cansancio excesivo, deterioro de la función intestinal e incluso depresión, lo que afecta aún más el deseo sexual. El hipotiroidismo es más común en mujeres, especialmente durante más de 40 años.

5. Estilo de vida sedentario
Mantener una rutina de ejercicio físico es fundamental para la salud, incluida la salud sexual. Una encuesta de la Universidad de Texas, EE. UU., A mujeres de entre 18 y 34 años descubrió que quienes realizan ciclos durante al menos 20 minutos tienen un 169% más de “excitación sexual” que las que son sedentarias.

Alto deseo sexual y adicción al sexo - ¿Te falta deseo sexual en hombres? Ver 8 factores que pueden ser la causa

Karina también comenta que aumentar el peso corporal afecta la libido debido a varios cambios hormonales resultantes de la acumulación de grasa, así como otros desajustes fisiológicos y psicológicos que afectan la salud y la autoestima.

6. Comida inadecuada
“Una dieta cargada de azúcar y alimentos procesados ​​afecta ciertas hormonas y glándulas, privando al cuerpo de nutrientes de la libido aliados”, explica. El consejo es apostar por alimentos que mejoren sexualmente como pimienta, aguacate, nueces de Brasil, avellanas, cebolletas, avena, nuez moscada, granadas, fresas y salmón salvaje, y machacados con miel.

Deseo sexual en hombres mitos y realidades 300x225 - ¿Te falta deseo sexual en hombres? Ver 8 factores que pueden ser la causa
7. alcohol
“En pequeñas dosis, puede conducir a un aumento de la libido en algunas personas, ya que disminuye la inhibición y hace que el individuo esté más ‘relajado’ y menos inseguro. Sin embargo, más de cuatro tragos a la semana pueden comprometer la libido de una mujer ”, dice.

Según un estudio de Australia, esto se debe a que el alcohol puede “imitar” el estrógeno y retrasar o prevenir la ovulación. Y es durante este tiempo que la mujer alcanza el pico de la libido. Los expertos también dicen que no ovular puede comprometer la acción de las hormonas.

El experto sugiere reemplazar el vaso de vino o cerveza con agua tónica, que contiene un relajante natural para el cuerpo.

8. fumar
Fumar daña el revestimiento de la sa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *